imagina una partícula neutra tan pequeña, tan pequeña que cruza el universo conocido en un suspiro

félix martín gómez


English

Vamos a buscar, con nuestro intelecto, más allá de lo obvio, encontrar otras realidades posibles.
Comenzamos por conceptuar.

Energía.- Nace en la materia, del impacto de los eterinos sobre la materia.

Las dimensiones de la energía son tres: campo eléctrico, campo magnético y movimiento.

 

Los datos de; temperatura, energía, calor, movimiento, etc están analizados en este enlace.
Clica aquí

 

La energía en la superficie de la Tierra

Vamos a retomar, revisar, reutilizar conceptos e ideas que nos permitan entender las infinitas formas de la energía.
La superficie de la Tierra la calienta la energía del Sol. Con referencia sobre el nivel del mar.
El desarrollo de energía lo hacemos pensando en las emisiones solares.

 

La energía

El espacio está lleno de movimiento, "éter neutro".
La materia transforma una pequeñísima parte del éter neutro, en movimiento electromagnético "éter eléctrico" o, como son partículas eléctricas en movimiento, en realidad es éter electromagnético, que se crea o nace en la materia y se expande al espacio a partir de la materia.
El éter electromagnético, a diferencia del éter neutro, es muy interactivo con la materia.

Al generarse el éter electromagnético, que a partir de ahora vamos a llamar "éter energético", lo hace en un estadio primario, tiene mucha velocidad y tamaño muy pequeño.
Este éter energético es indetectable, nunca llegaremos a detectar esta energía inicial primaria, la podemos considerar como energía conceptual.

El éter energético es un éter muy muy interactivo con la materia, y las grandes masas, como es el Sol, llegan a acumular un éter energético con un tamaño estructural enorme, teniendo la velocidad de desplazamiento a tan solo 300.000 Km/seg.

El Nivel energético mínimo con el que emite nuestro Sol es de 4.700ªK. Nivel energético de una megaestructura de billones de partículas básicas. La velocidad de cruzar el universo en un suspiro la ha reducido a tan solo 300.000 Km/seg. Velocidad muy baja, estructura inmensa.

 

Transformación eterino en energía

En el interior de la materia, el éter neutro se convierte en éter electromagnético

Las tres dimensiones del espacio

La transformación de eterino, éter neutro, en partícula eléctrica, éter energético, se realiza en un espacio con tres dimensiones.

Desplazamiento de la energía

Megaextructura de éter energético que se genera y parte de la materia.
Tiene una configuración de tres dimensiones, desplazamiento, campo electromagnético; eléctrico y magnético.
Las tres dimensiones están desfasadas noventa grados.

La energía del éter energético que parte del Sol es una megaestructura con un desplazamiento de 300.000 Km/seg.
Perpendicular a la dirección del desplazamiento, vector de movimiento, está el vector electromagnético (campo eléctrico y campo magnético desfasados 90 grados entre ellos).
El desplazamiento del éter energético es en línea recta a partir de la masa que lo emite y esta emisión es en las tres direcciones espaciales.

 

Polarización de la energía

La energía tiene tres dimensiones una es el desplazamiento y las otras dos son el campo electromagnético; campo eléctrico y campo magnético.
Colocando una parrilla polarizada, perpendicular al emisor, se anula una dimensión electromagnética.
Si a esta energía polarizada se le hace pasar por otra rejilla desfasada noventa grados con respecto a la anterior rejilla, se anula la otra dimensión con ello la emisión de energía.

 

ONDA O PARTÍCULA

La expansión del éter energético tiene la peculiaridad de propagarse como onda, se expansiona como éter que es, tendiendo a llenar todo el espacio.
Es una megaestructura energética en expansión, que está formada por infinidad de estructuras enlazadas y a veces algunas estructuras llegan a alcanzar el nivel de partícula.

Ser megaestructura hace que el éter energético (energía) que emite el Sol tenga las dos formas, forma de onda y forma de partícula.

Como onda bordea los obstáculos, bordea las materias que se oponen a su expansión.
Como partícula, no solo es afectada la porción de onda que impacta con la materia, también afecta a las estructuras que no impactan directamente pero que están anexas y unidas a las que han impactado.

 

LA MATERIA MODIFICA LA EMISION DE ENERGÍA ¿EFECTO COMPTON?

Pensando en las emisiones energéticas del Sol sobre la superficie de La Tierra.

Como éter energético, energía, interactúa con toda materia que encuentra en su expansión, recuerda, la energía interactúa con la materia.

La materia agrega a sus estructuras propias las nuevas estructuras energéticas recibidas, hace suyas las nuevas estructuras, por lo que la materia aumenta su nivel energético.
La materia es adicta a absorber energía, si puede, absorbe toda la energía que recibe.
La nueva energía recibida hace aumentar el nivel energético de la materia.

Las estructuras energéticas de la materia, estructuras que no forman parte material (del átomo o de la molécula); son emitidas, se escapan, se expanden o salen al espacio, la materia que las ha recibido se convierte en un nuevo e independiente emisor de energía.
La emisión de energía de la nueva masa se comporta como un nuevo emisor y de forma parecida al anterior emisor, esta masa vuelve a su vez a emitir energía en todas las direcciones del espacio y en línea recta.

 

NIVEL ENERGÉTICO

La materia varía su estado energético dependiendo de la capa o nivel energético del electrón.

El elemento básico de la materia es el átomo.
El átomo tiene a sus electrones en diferentes estados y niveles, dependiendo del nivel de energía en el que se encuentra.
Sobre la superficie de La Tierra, y dependiendo del nivel energético, la materia puede cambiar de estado; líquido, sólido o gaseoso. Los cambios de estado se hacen emitiendo, o absorbiendo, una determinada cantidad de energía.

Los átomos son muy propensos a unirse, para formar nuevas estructuras con otros átomos, lo hacen compartiendo electrones. Las variedades de uniones y combinaciones son infinitas.
Los niveles energéticos, de las diferentes combinaciones de átomos, son muy precisos y concretos. Se precisa siempre la misma cantidad de energía para la misma combinación, en condiciones iguales de presión y temperatura.
Estas combinaciones las conocemos como reacciones químicas, reacciones que absorben o emiten energía, -misma reacción, misma cantidad de energía-.

En las reacciones químicas la emisión de energía es moderada, a nivel de onda. Las reacciones químicas de emisiones con componente como partícula son escasas y muy especiales.
En el Sol, aparte de las reacciones químicas, se producen reacciones atómicas, reacciones muy energéticas que modifican la esencia del átomo.
Muy en el interior de las grandes masas, donde el nivel energético es muy elevado, la energía pasa a formar parte de la materia -la energía se convierte en materia- y la materia pasa a formar parte de la energía -la materia se convierte en energía-.
Las emisiones de las reacciones atómicas son radiactivas, emisiones muy elevadas de energía que tiene alto nivel de partícula.
Las emisiones radiactivas rompen las uniones de las reacciones químicas, sobre todo las uniones químicas orgánicas.
Las emisiones como partícula o alto contenido de partícula son mortales para nuestro organismo.

Las emisiones solares -partículas muy energéticas- que emite el Sol, son mortales para nuestra existencia, si las emisiones solares nos impactarán directamente nos mataría.
La atmosfera, las moléculas del aire hace de filtro, absorben la energía directa del Sol -partículas muy energéticas- y la vuelven a emitir en niveles inferiores, a niveles de energía, a niveles de onda, eliminando o absorbiendo la mayor parte del componente partícula de la emisión solar original.
Atmosferas limpias y con poca humedad, los desiertos, producen quemaduras en el interior de nuestra piel. Lo mismo sucede si disminuye la capa de la atmosfera como sucede en las altas montañas.

 

TEMPERATURA, RADIACIÓN DE UN CUERPO NEGRO

No es lo mismo la temperatura que el nivel energético:

Nivel energético nos indica una temperatura específica de emisión o de absorción de energía por cambios estructurales en la masa, lo planteado anteriormente.
Temperatura indica un nivel de energía de una masa resultante de la recepción y de la emisión de muchos y variados niveles energéticos.
Así tenemos que:

Decir 22ºC de temperatura tendemos a creer que es un único nivel de absorción y emisión, cuando en realidad pueden existir emisiones energéticas desde 0ºK a 16.000ºK.
Si lo podemos observar con nuestros ojos, ya nos indica que existen emisiones entre a 1.800ºK, el rojo, y 16.000ºK el azul.
Así nos encontramos que no existe una temperatura concreta, añadimos algún matiz; sensación térmica, termómetro seco, termómetro húmedo, etc.

Para Intentar definir una temperatura específica se recurre a la radiación de un cuerpo negro, buscando la materia perfecta en la absorción y la emisión de energía.
En realidad, lo que se busca es encontrar un resultado coherente en la medición e interpretación de la energía y sus manifestaciones.
Cada tipo de materia manifiesta una ligera diferencia de temperatura, dependiendo de su constitución varía un poco su medición de calor.
Radiación de un cuerpo negro, es una manera de marcar una unidad referencial de medida en la absorción y emisión de energía.

 

SIMIL DE ENERGÍA Y LA MONEDA

Los técnicos recurrimos a los símiles, buscamos estudiar lo desconocido mediante comportamientos similares en ambientes conocidos.

La moneda o nivel económico es similar al estudio de la energía.

La energía se produce y reparte a partir de las grandes masas.
El resto de pequeñas masas reciben la energía, la transforman, la utilizan y la emiten en valores más pequeños.
También guardan energía, que después la pueden devolver, las reacciones químicas. No crean energía, pero la gestionan, la almacenan y la vuelven a emitir.
Las masas absorben y emiten energía

El dinero, sea moneda o sea gestión de riqueza solo la crea el estado o casa de la moneda.
El resto de personas o de entidades utilizan el dinero o la economía, pero no producen moneda de cambio, solo la almacenan y la gestionan.
Continuamente estamos ganando y gastando dinero.
Cuando recibimos el sueldo recibimos moneda de valor elevado, luego vamos poco a poco gastando en moneda más pequeña.

Los símiles de energía y moneda son muchos y variados.

Hemos de recibir, cada cierto tiempo, moneda por nuestro sueldo, emisiones de cierto valor.
Vamos gastando a diario en monedas más pequeñas, emisiones inferiores.
En nuestro entorno, emitimos y recibimos monedas, cada vez de valores inferiores, hasta que recibimos el salario y volvemos tener una economía sostenible.

En barrios residenciales se gestiona con monedas de valor elevado, unas familias tendrán un nivel económico diferente a otras, pero todos de la zona tienen un nivel económico parecido y bastante elevado.
En barrios obreros y barrios marginales también reciben y dan moneda, aunque a niveles económicos más bajos, hay diferencias económicas entre unas y otras zonas.
El nivel económico más bajo puede inducir a creer que allí no existe o no sirve el concepto de dinero, sin embargo, siempre hay un valor monetario más pequeño.
La moneda que despreciamos por su valor ínfimo es de gran valor en comunidades de menor poder económico.

En nuestro vivir diario debemos recibir y gestionar riqueza que fraccionamos y vamos gastando poco a poco.
En nuestro vivir diario debemos de recibir y gestionar energía que fraccionamos y vamos gastando poco a poco.

Un concepto nuevo es la existencia de estados que garantizan un nivel económico mínimo de sus ciudadanos, es decir que nadie llega a un nivel de pobreza, por muy mal que gestione su riqueza, el estado garantiza ese nivel mínimo de riqueza.
En energía, sobre la superficie de nuestro planeta, el nivel mínimo de energía es de 0º Kelvin o -273º Centígrados, pero no es el nivel mínimo de energía del universo.
El planeta Tierra nos garantiza un nivel mínimo de energía de 0ºK.
Pensamos que OºK es el "cero absoluto", cero de energía.
Aqui ahora estamos valorando la posibilidad de que la masa del planeta Tierra genera energía que mantiene el interior del planeta a una temperatura por encima de 1.000ºC por lo que es un planeta en estado líquido a excepción de la capa exterior, entre 50 Km a 100 Km, que es una capa sólida.
La capa exterior del planeta Tierra es sólida por la emisión de energía.
Al llegar al exterior del planeta, la energía se expande hacia el espacio y lo hace hasta el nivel de energía de -273ºK, que es el nivel mínimo con el que emite la superficie del planeta Tierra.
El valor mínimo de energía con el que emite el Sol es de 4.500º C.

Sobre la superficie de la Tierra no se puede alcanzar un nivel energético por debajo de 0ºK, es el nivel mínimo con el que se emite la energía que genera la masa del planeta.

La masa genera gravedad y, su antagónico, la energía, (superamos la gravedad con la energía), acción y reacción.
Se precisan grandes masas para hacerse notar estos dos fenómenos, la gravedad y la energía.
La masa de la Tierra genera una gravedad cuyo valor lo hemos tomado como la unidad, es decir que vale 1g o una gravedad.
La energía que emite el planeta Tierra decimos que es el cero de energía, cuando en realidad es un valor muy elevado, el correspondiente a la energía que se genera esta gran masa en su interior y que logra alcanzar el exterior.

La gravedad y la energía la tomamos con referencia a la superficie del planeta, pero varia si la medimos; dos kilómetros por encima, o dos kilómetros por debajo de la superficie. Serán ligeras diferencias, pero las hay.
En el caso de la gravedad no lo cuestionamos, si lo cuestionamos para la energía, ya que esta hipótesis es nueva y hay que comprobar si es real.

En los laboratorios se consigue un valor próximo al -273ºC, los laboratorios sobre el nivel del mar.
Ahora planteamos que, dos kilómetros por encima y dos kilómetros por debajo del nivel del mar, la temperatura mínima que se puede conseguir será:

- dos kilómetros por encima de la superficie de la Tierra se deben conseguir temperaturas más bajas, incluso por debajo del 0ºK.
- dos kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra no será posible acercarse al 0ºK, e incluso si entramos más en el interior de la Tierra, no será posible la existencia del helio líquido.

Estas deducciones son teóricas y para mi difícil de cuantificar, puedo imaginar el fenómeno, pero no su posible valor.
Pienso que, en ciudades elevadas como La Paz o Quito, será más fácil la existencia del helio líquido, para utilizar los escáner o TAC, temperaturas criogénicas más fáciles de conseguir y mantener que lo es sobre el nivel del mar.
Imagino que, en las profundidades marinas, entre ocho o nueve kilómetros de profundidad, las temperaturas más bajas a conseguir no permite la existencia del helio líquido y es posible que tampoco la existencia líquidos criogénicos. Habría que probar si son ciertas estas suposiciones.
Probar con un recipiente criogénico, debidamente diseñado para soportar las grandes presiones, y ver si se mantiene líquido y a que profundidad deja de existir los diferentes elementos criogénicos. Si a cuatro o cinco kilómetros de profunidada existen los criogénicos, es para reconsiderar mis suposiciones.
Mas bien deduzco que no solo no es posible la existencia de líquidos criogénicos en las profundidades marinas, sino que incluso no sea posible la existencia del CO2 sólido, -50ºC o 223ºK.
Desconozco si esto es realidad y si ya se han tenido problemas con el helio líquido en las profundidades de la Tierra, hasta ahora no hay nadie que haya sugerido esta posibilidad, yo incluso he llegado a pensar que en las fosas marinas los valores mínimos de temperatura a conseguir estén próximos a 0ºC o 273ºK, lo que permitiría la existencia de una gran variedad de vida orgánica. No me refiero a la temperatura del agua, como equilibrio entre la energía que emite y recibe, que rondará los 4ºC por el coeficiente de dilatación del agua.
Es más fácil el medir la existencia del "éter energético", temperaturas mínimas a conseguir, en las profundidades del mar que, en las profundidades de la plataforma terrestre, ya sabemos que la temperatura de las minas profundas ronda los 50-60ºC, pero desconozco si han instalados máquinas que consigan y midan las temperaturas mínimas posibles a conseguir. Saber si es posible la existencia de anhidrído carbónico sólido, -50ºC, en las minas profundas, aunque este experimento exige protección, ya que al pasar el CO2 de sólido a gaseoso desplaza al oxígeno por lo que el aire se volvería venenoso por insuficiente proporción de oxígeno en la afmosfera para permitir la vida.

La idea transmitida es que; asi como hemos supuesto la existencia de un "éter neutro" (de acción), desarrollado en todo este trabajo y que produce gravedad, se opone un "éter energético" (de reacción).
El valor mas bajo de energía sobre la superficie de la Tierra es de -273ºC, valor de emisión de energía de nuestro planeta Tierra y por ello el valor energético más bajo.
Sobre la superficie de la Tierra -273ºC, por encima o por debajo del nivel del mar ese valor será inferior o superior.

Son nuevas ideas que justifican el calor y la energía sobre y por debajo de la superficie de la Tierra.

La energía y la gravedad son el resultado de la existencia de dos grandes masas, el Sol y la Tierra, que nos permiten la existencia en un continuo equilibrio.
Sobre la Tierra su gravedad nos mantiene pegados a su superficie, pero si no fuera por el Sol, nos congelaríamos. La gravedad y la energía del Sol es mortal para nuestra existencia, la distancia entre el Sol y la Tierra mantiene un equilibrio de gravedad-Tierra energía-Sol que nos permite existir.